Chef Umami - Reseña del juego de mesa
3537
post-template-default,single,single-post,postid-3537,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Chef Umami – Reseña del juego de mesa

Reseña de Chef Umami, un juego de mesa muy gastronómico. Elabora un buen menú para ganarte a los clientes más exigentes y si cae, ¡llevarte una propina!

CÓMO SE JUEGA A CHEF UMAMI

Se mezclan las cartas de acción y de ingredientes formando un mazo, del que se reparten 4 cartas a cada jugador.

A continuación cada uno recibe una carta de cliente (que exigirá unos requisitos en su menú)

Por turnos:

1. Robar cartas hasta tener 5 en la mano.

2. Cocinar:
– Comenzar plato, colocando una carta de ingrediente para poner en marcha un plato. El color de la carta determina el tipo de plato (entrante, 1º,2º o postre).
– Añadir ingredientes a un plato ya empezado, tienen que ser del mismo tipo que éste.
– Emplatar, si un plato tiene al menos 3 ingredientes, se coloca un ingrediente girado y boca abajo al final de éste para finalizarlo.
– Usar cartas de acción.
– Retirar el último ingrediente de los platos quemados si en tu turno no añades, al menos, 1ingrediente a los platos en marcha.

3. Limpiar cocina: el jugador se descarta de 1 carta, en su mano no puede haber más de 4 cartas al final del turno.

La partida termina🏁 cuando un jugador consigue emplatar los 4 platos, descartará una carta de su mano boca abajo y gritará:¡UMAMI!

Se lleva a cabo la suma de puntos de las cartas de ingredientes, 5 puntos si cumples las exigencias de cliente, 5 puntos si tu último plato empatado es el postre. Ganará el jugador con más puntos.

APUNTES FINALES DE CHEF UMAMI

Chef Umami es un juego de cartas dinámico y familiar, con una gran variedad de ingredientes y unas ilustraciones muy vistosas. Vigilar que no se quemen tus platos aporta un toque interesante. Esperamos que os haya gustado esta reseña de Chef Umami.

 

Chef Umami (2020)
– Autor: David Bella y Andreu Sierro
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-35 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Magic Box