Cat Café - Reseña del juego de mesa
3137
post-template-default,single,single-post,postid-3137,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cat Café – Reseña del juego de mesa

Reseña de Cat Café, un juego de mesa que nos traslada a una agradable cafetería donde los gatetes campan a sus anchas correteando entre los visitantes, capturando ratones, persiguiendo ovillos y escalando por sus rascadores en busca de un apetitoso cuenco de comida húmeda! Consigue construir el rascador más llamativo para atraer el mayor número de gatos a tus rascadores y poder convertirte en el rey/reina del mundo gatuno! Todo esto sin olvidarte de disfrutar de un delicioso café.

CÓMO SE JUEGA A CAT CAFÉ

Cada uno de los jugadores cogerá un lápiz, una hoja del bloc y se utilizarán tantos dados como número de jugadores + uno.

En cada ronda se llevarán a cabo las siguientes fases:

1. Lanzar dados: El primer jugador tomará la ficha de gato y lanzará los dados. A continuación, empezando por él, todos los jugadores cogen un dado, quedando uno en el centro de la mesa.

2. Dibujar: Cada jugador dibujará sobre su hoja utilizando los valores obtenidos en el dado elegido y el restante. Uno de los valores se utilizará para elegir el objeto que se va a dibujar y el otro para seleccionar la altura del rascador en el que lo dibujaremos.

3. Comprobar columnas: Una vez que todos hayan terminado de dibujar, se comprueba si alguno de los jugadores ha completado alguna columna o rascador, de ser así rodeará con un círculo el valor más alto mostrado en la parte superior de la columna completada (los siguientes jugadores que completen esta misma columna se llevarán la puntuación de menor valor).

*Un jugador puede decidir pasar turno, obteniendo TRES huellas que permiten aumentar o disminuir el valor de los dados.

Cada objeto puntuará de la siguiente forma:

Casa: necesaria para completar una columna y obtener los puntos de la misma. Cuando se dibuja permite puntuar un gato, multiplicando x2 el número de objetos dibujados hasta el momento del gato elegido.

Ovillo: el jugador que más ovillos tenga en cada columna se llevará 8 puntos, el que menos, 3 puntos.

Mariposa: Permite obtener 2 huellas en el momento de dibujarla. Además otorga 3 puntos al final del juego.

Cuenco: proporciona 1 punto por cada objeto diferente que esté adyacente a éste.

Cojín: Da tantos puntos como la altura del rascador en la que se haya colocado.

Ratón: en función de los ratones conectados otorgará 2/6/12/20 puntos.

La partida finaliza en el momento que alguno de los jugadores haya conseguido completar tres columnas.

Ganará el jugador que haya reunido mayor número de puntos en el recuento final.

APUNTES FINALES DE CAT CAFÉ

Cat Café es un juego de mesa Roll&Write que nos enamoró a primera vista. Con unas reglas muy sencillas consigue quebrar el coco para conseguir las mejores combinaciones y, si se da la ocasión, entorpecer las decisiones de los oponentes eligiendo el dado que sabemos que les permitiría un buen combo. La estética, la temática y el meeple de gato…. Nos camelaron! Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Cat Café

 

Cat Café (2020)
– Autor: Lee Ju-Hwa y Keewoong Kim
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 30min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Cacahuete Games