Bomberos en Acción - Reseña del juego de mesa
3463
post-template-default,single,single-post,postid-3463,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Bomberos en Acción – Reseña del juego de mesa

Reseña de Bomberos en Acción, un juego de mesa que nos pondrá en la piel de valientes bomberos. La granja de Rudi está en llamas! Los bomberos se apresuran para apagar el fuego pero la manguera está enredada! Consigue llevar la manguera al foco del incendio antes de que éste se extienda!.

CÓMO SE JUEGA A BOMBEROS EN ACCIÓN

Para comenzar la partida cada jugador tendrá un tablero y colocará una boca de incendios y una ficha de salida donde aparece el símbolo de boca de incendio. Además, mezclaremos las fichas de manguera y las colocaremos en el centro de la mesa.

Se juega en varias rondas y en cada una de ellas todos los jugadores irán cogiendo a la vez piezas del centro que irán colocando en su tablero con las siguientes condiciones:
– Sólo se puede utilizar 1 mano
– Las fichas se colocan en el tablero de izquierda a derecha
– Se pueden colocar en el sentido que se prefiera
– Las conexiones deben coincidir (hay 5 posiciones diferentes)

La ronda finaliza cuando alguien lleva su manguera hasta el fuego. Entonces toma la ficha de agua y grita «agua va».

Se comprueba si la manguera está colocada correctamente. Si está bien, se recibe 1 medalla. Si hay algún error, se vuelve a dejar esa ficha en el centro y todas las que estén a su derecha. En este caso se reanudaría la ronda.

Para la siguiente ronda, el jugador que ganó, mueve su boca de incendios 1 casilla hacia la izquierda. El jugador que colocó menos fichas, puede mover su boca de incendios 1 casilla a la derecha. Cada jugador pasa su pieza de salida al jugador de su izquierda y se colocarán sobre la boca de incendios.

La partida finaliza cuando un jugador obtiene 3 medallas.

APUNTES FINALES DE BOMBEROS EN ACCIÓN

Bomberos en acción es un divertido juego de mesa de habilidad, velocidad y reflejos para jugar con los peques de la casa. Los piques están asegurados al intentar ser el más rápido en conseguir llevar la manguera hasta el fuego. Esperamos que os haya gustado esta reseña de Bomberos en Acción

 

Bomberos en Acción (2020)
– Autor: Rudi Biber
– Ilustración: Pascal Noldner
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 15 min
– Edad mínima: 5+
– Editorial: Haba