Bloom Town - Reseña y opinión del juego de mesa
3105
post-template-default,single,single-post,postid-3105,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Bloom Town – Reseña y opinión del juego de mesa

Reseña de Bloom Town, un juego de mesa donde tendremos que intentar desarrollar la mejor ciudad posible. Aprovechando que ha llegado la primavera, podremos darle color y vida a los diferentes barrios. Para ello, construiremos varios tipos de edificios y lugares con el objetivo de recibir turistas y nuevos habitantes.

CÓMO SE JUEGA A BLOOM TOWN

Jugaremos por turnos, y en cada uno de ellos, los jugadores deberemos:

1. Construir, colocando una de las dos losetas que tendremos en la mano en uno de los huecos disponibles de nuestro tablero de ciudad.

2. Deberemos puntuar la loseta que hemos puesto en nuestro tablero.

3. Tomaremos una loseta nueva de las que hay en el mercado, de acuerdo al signo que hemos cubierto en nuestra ciudad. Después, deberemos rellenar el hueco que hemos dejado en el mercado con una nueva loseta. En el caso de que revelemos una de las losetas de comunidad, la deberemos colocar en su zona correspondiente del área de comunidad. En el momento que revelemos una segunda loseta de la misma categoría de comunidad, procederemos a puntuar esa categoría:

– Parques: se puntuará en función del número de parques adyacentes.

– Tiendas: dará puntos por cada uno de los vecinos del color que aparezca en la loseta.

– Oficinas: puntuaremos por el total de oficinas conectadas en una columna y fila.

– Casas: nos dará puntos por cada vecino diferente que tengamos adyacente.

– Metros: se puntuará en función del número de metros conectados en diagonal.

A lo largo de la partida tendremos la opción de utilizar una ficha de bonus que nos proporciona acciones extra. Además, si en el momento de colocar una loseta, cubrimos uno de los espacios verdes, también podremos usar otro bonus.

La partida terminará en el momento que se hayan terminado en el mercado, un número de pilas en función del número de jugadores.

OPINIÓN DE BLOOM TOWN

Bloom Town es un juego de mesa muy interesante y con una temática que nos llama mucho la atención. De reglas sencillas pero a la vez con cierta profundidad estratégica, deberemos ser muy hábiles a la hora de utilizar los signos de nuestro tablero para obtener las losetas que más nos puedan interesar. De esa manera, tendremos que estar muy atentos tanto a donde colocamos las losetas, el tipo de loseta que utilizamos y la combinación entre ellas. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Bloom Town.

 

Bloom Town (2019)
– Autor: Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen
– Ilustración: Brigette Indelicato y Jessica Smith
– Número de jugadores: 1-4 jugadores
– Duración de la partida: 30-40 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: 2 Tomatoes Games