Belratti - Reseña del juego de mesa
1832
post-template-default,single,single-post,postid-1832,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Belratti – Reseña del juego de mesa

Reseña de Belratti,  un juego de mesa donde importantes pintores esperan la oportunidad para poder exponer en las dos nuevas salas de exposiciones que se han abierto en el museo, pero el trabajo de los gerentes no será tarea fácil, pues un astuto falsificador hará todo lo posible para ver sus cuadros expuestos en la galería. ¿Seréis capaces de averiguar las obras de arte del farsante? En la partida unos jugadores tomarán el rol de pintores (Búhos) y otros de gerentes de la galería (gatos).

CÓMO SE JUEGA A BELRATTI

Para comenzar la partida se reparte a cada jugador un número determinado de cartas de imagen (variará en función del número de jugadores) y una carta de personaje según el rol que vayan a desempeñar, carta de Búho para los pintores y carta de Gato para los gerentes de la galería.

Sobre la mesa colocaremos las cartas e ayuda que podremos usar a lo largo de la partida.

La partida tiene lugar en diferentes fases:

1. Los gerentes revelarán dos cartas de imagen del mazo, las cuales se corresponderán con los temas que se van a exponer en la galería. A continuación deciden cuántas cartas quieren pedir a los pintores, mínimo 2 y máximo 7.

2. Los pintores tendrán que elegir las cartas de su mano que estén más relacionadas con los temas expuestos. Si en la partida hay más de un pintor tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos, sin enseñarse las cartas, para determinar el número de cartas que pondrá cada uno.

Las cartas elegidas se colocarán boca abajo sobre la mesa y se añadirán 4 cartas más del mazo de robo que corresponderán a las falsificaciones de Belratti.

3. Los gerentes eligen, entre las cartas, las que se expondrán en el museo. Si existe más de un gerente discutirán entre ellos las opciones.

4. Los pintores deben comprobar que las cartas de imagen que los gerentes han elegido son las mismas que ellos habían seleccionado previamente.

– Las cartas acertadas se colocarán boca arriba a la izquierda de Belratti, proporcionándonos UN punto por cada acierto.

– Las cartas erróneas se colocarán boca abajo a la derecha de Belratti, otorgando UN punto al falsificador.

Cuando finaliza una ronda los jugadores pasarán su carta de personaje al jugador que tengan a la izquierda. Los nuevos gerentes revelarán dos nuevas cartas de imagen que determinen el tema de la nueva ronda.

A lo largo de la partida tendremos a nuestra disposición cartas de ayuda que nos permitirán cambiar cartas, preguntar a los pintores sobre sus cartas elegidas o intercambiar las cartas temáticas.

La partida termina cuando hayamos conseguido reunir 15 puntos o cuando Belratti haya acumulado 6 o más cartas de falsificación (6 puntos).

APUNTES FINALE DE BELRATTI

Belratti es un juego de mesa cooperativo de comunicación limitada muy original que funciona de maravilla con gente que conozcamos, ya que de esa manera podremos ponernos en su lugar para poder asociar mejor las ideas de las cartas seleccionadas. Sencillo de explicar e ideal para sacar en reuniones familiares o con grupos de amigos. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Belratti.

 

Belratti (2018)
– Autor: Michael Loth
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Games 4 Gamers