Aladino y la Cueva de las Maravillas - Reseña del juego
3120
post-template-default,single,single-post,postid-3120,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Aladino y la Cueva de las Maravillas – Reseña del juego

Reseña de Aladino y la cueva de las maravillas es un juego de mesa donde se esconden grandes tesoros. Guía a Aladino a través de sus pasadizos para hacerte con las joyas que más brillen. El mono Tití, el genio y la alfombra mágica te ayudarán a llenar tu saco!

CÓMO SE JUEGA A ALADINO Y LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS

Pondremos el tablero en el centro de la mesa y, sobre sus hexágonos, colocaremos las fichas de tesoro de forma aleatoria (boca arriba o boca abajo).

Durante su turno, cada jugador, lanzará el dado y avanzará a Aladino tantos hexágonos/casillas como éste indique, siempre en línea recta.

Las casillas que se han quedado vacías, sin ficha de tesoro, no se cuentan a la hora de mover la ficha de Aladino. Además, tendremos en cuenta que el movimiento se termina si Aladino llega al borde del tablero, aunque no hayamos agotado todos los movimientos.

Una vez terminado el movimiento tomaremos la ficha de tesoro de la casilla en la que hayamos terminado el movimiento, y la añadiremos a nuestro tablero en el lugar que corresponda, teniendo en cuenta el número que aparece en la ficha y el tipo de tesoro y sumaremos los puntos que nos otorga.

Existen diferentes modos de ganas puntos extras:

– Acumulando varias fichas del mismo tipo sobre una misma casilla de nuestro tablero, de manera que si llegamos a juntar tres, nos dará tres puntos extra.

– Completando una fila o columna de nuestro tablero ganaremos cinco puntos extra.

– Si hemos recogido una ficha de tesoro que coincida con nuestro tesoro favorito (indicado en la esquina superior derecha de nuestro tablero de jugador) ganamos un punto extra.

Si cogemos una ficha de personaje en lugar de una de tesoro, la añadiremos del mismo modo a nuestro tablero y llevaremos a cabo su efecto:

Mono Tití: nos permite volver a tirar el dado y mover la ficha de Aladino para coger otro tesoro.

Alfombra mágica: podremos trasladar a Aladino a cualquier hexágono del tablero y coger el tesoro correspondiente.

Brujo malvado: Nos quitará tres puntos, pero sumará para el trío de fichas de tesoro acumuladas en una casilla.

Princesa: Si presenta nuestro tesoro favorito nos dará dos puntos extra.

Genio: actúa como comodín, la podemos colocar en cualquier hueco de nuestro tablero, para completar un trío, una fila, una columna…

Cuando se dan una de estas tres situaciones la partida termina:

– El jugador no puede desplazar la ficha de Aladino.

– Un jugador ha completado todos los espacios libres de su tablero.

Uno de los jugadores consigue llegar a los CINCUENTA puntos.

APUNTES FINALES DE ALADINO Y LA CUEVA DE LAS MARAVILLAS

Aladino y la cueva de las maravillas es un juego de mesa muy interesante y llamativo en el que tendremos que calcular muy bien nuestros movimientos para poder recoger aquellos tesoros que más puntos puedan otorgarnos o nos permitan completar filas, columnas o tríos con el fin de obtener más puntos. Además, las diferentes fichas de personaje proporcionan acciones especiales que tendremos que usar de la manera mas eficiente. Un juego que nos hará darle al coco para buscar las mejores combinaciones. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Aladino y la cueva de las maravillas.

 

Aladino y la cueva de las maravillas (2019)
– Autor: Manu Sánchez Montero
– Ilustración: Amelia Sales
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-30 min
– Edad mínima: 6+
– Editorial: Átomo Games