¿Quién no ha oido hablar de los tres cerditos, la tortuga y la liebre, cenicienta o de la leyenda de Jorge y el dragón? 🐷🐢👠🐲 ¿Seréis capaces de encontrar los personajes y elementos que dan vida a estos cuentos!? 👀

En Storytelling elegiremos uno de los 4 cuentos disponibles 📚 y cogeremos todos los componentes del mismo.
Las losetas se pondrán boca abajo y al azar sobre la mesa formando una cuadrícula de 4×4.

El jugador que haga las veces de cuentacuentos 📢 cogerá las cartas de cuento y las ordenará del 1 al 13 formando una pila con el dorso de la carta visible 📑.

El cuentacuentos levantará la primera carta de manera que solo él pueda ver el texto y lo leerá en voz alta💬.

El jugador activo girará losetas intentando descubrir las imágenes 🖼️que coinciden con las de la tarjeta del cuento.
Durante el turno del jugador activo pueden ocurrir dos cosas:
1. Que se levante una loseta correcta ✔️, coincidiendo en la imagen y en el orden con la imagen de la carta de cuento. En este caso tendrá oportunidad de seguir levantando fichas hasta que falle o averigue todas las imágenes de la tarjeta 👌🏻, en cuyo caso el jugador se quedará con la carta de cuento .
2. Que se levante una loseta incorrecta ❌, pasará el turno al siguiente jugador.

Cuando el jugador activo termina su turno las losetas se vuelven a poner boca abajo y se lee la siguiente tarjeta de cuento.➡️🀄

La partida termina cuando un jugador gana la décima carta de la partida 🔚, resolviendo las imágenes de las tarjetas. Ganará el jugador que haya conseguido más puntos en sus tarjetas de historia🏆.

Storytelling es un interesante juego para niños👦🏻👧🏼, donde se mezcla la narrativa y la mecánica de un memory game. Muy útil para trabajar la atención y la memoria🧠, además todos los cuentos vienen con traducción en inglés que ayudan a dar fluidez y ganar vocabulario en este idioma. Existen reglas avanzadas que añaden dificultad y rejugabilidad👏🏼.
.
Storytelling (2019)
– 📝 Toni Serradesanferm
– 🖌️ Evelt Yanait
– 👫 2-4 jugadores
– 🕐 20 min
– 👪 5+
– Editado por Átomo Games

Please follow and like us: