¿Alguna vez os habéis preguntado que harán nuestras mascotas cuando estamos fuera? 🐶🐰🐸Subir al sofa?, urgar en la basura? o quizá idear un malvado plan para conquistarnos?🛋️🗑️
En Solos en Casa nuestras mascotas participarán en una tormentosa carrera 🏁con el fin de alcanzar el preciado manjar que se esconde en la nevera🍗. Seréis lo suficientemente rápidos y astutos para llegar los primeros?

Una vez desplegado el tablero y colocadas las puertas en los lugares correspondientes barajeamos y colocamos, al alcance de todos, el mazo de cartas de acción y de «crash».👌🏻

Cada jugador comienza con 5 cartas de acción y, por turnos, se sucederán los siguientes pasos en el orden que elijamos:
– Lanzar el dado 🎲para avanzar el número de casillas que éste indique.
– Usar tantas cartas de acción🀄 como queramos.

Las cartas de acción nos van a permitir abrir o cerrar puertas🚪, añadir trampas al recorrido para entorpecer la carrera al resto de jugadores, cómo la cáscara de plátano🍌 (detiene el movimiento) o la bomba de cola💣 (detiene el movimiento e impide jugar cartas), intercambiar la posición con otro jugador gracias a la rejilla de ventilación o generar un evento con la carta de Crash💥. Además existen pócimas de inmunidad⚗️ que nos protegerán de las trampas o cartas de mascota🐀 con las que podremos avanzar, atacar o realizar movimientos. .
Cuando se juega una carta de «Crash» se hace ruido!📯 Y se levantará la carta del mazo de crash, teniendo lugar un evento que ayudará o entorpecerá la carrera.

Ganará la partida el jugador que consiga ser el primero en llevar a su mascota hasta la nevera🏆.

Solos en Casa es un juego muy cuqui 🤩que no solo nos ha entrado por los ojos, sino que la capacidad que tiene para dar un giro inesperado a la partida🔄 hace que sea muy divertido y poco predecible, haciendo las partidas diferentes🤔. Perfecto para echar unas risas😂, aunque si sois de mal perder… andad con ojo👀!
. .
Solos en Casa (2019)
– 📝 José A. Díaz 
– 🖌️ Cristina Frías
– 👫 2-6 jugadores
– 🕐 30 min
– 👪 8+
– Editado por Átomo Games

Please follow and like us: