Durante la dinastía Ming, 2 princesas (Jing y Fang) 🎎son retenidas en la Ciudad Prohibida de Beijing⛩️. Ambas están prometidas con 2 ancianos aliados del emperador y debemos ayudarlas a intentar escapar de la Ciudad Prohibida para encontrarse con sus amados capitanes. Para ello, las princesas deberán atravesar la cámara de biombos sin ser detectadas👣

Antes de empezar a jugar pondremos todos los biombos en el tablero y cada uno de los jugadores colocarán en la primera fila que tienen enfrente a la princesa👸🏻, la doncella y el portador del espejo.

En el turno de cada jugador:
1. Mover un biombo (obligatorio)↪️: intercambiar 2 biombos adyacentes o intercambiar la princesa/portador del espejo por un biombo de la fila inicial.
2. Señalar un biombo (opcional)👆🏻: se descubre ese biombo para averiguar si está la princesa. Si es así✔️, su dueño la devolverá a la fila inicial y el jugador gana un turno extra. Si no es❌, el oponente es quien gana un turno extra.

!Ojo!⚠️ El portador del espejo hay que utilizarlo muy bien, ya que a través de él podremos observar lo que tiene enfrente 🤔.

La partida finaliza cuando un jugador coloque a su princesa enfrente de su amado capitán💏. .
Además, el juego cuenta con una variante experta🧠 donde introduciremos los animales legendarios🦊🐓, los cuales tendremos que encontrar con el portador del espejo, para descubrir cuál de los 3 capitanes es el verdadero amado❤️.

Princesa Jing es un juego de deducción y faroleo con unos componentes increíbles 😍y que visualmente es una maravilla. Nosotros lo hemos disfrutado desde la primera partida gracias a unas reglas sencillas👌🏻. Eso sí, hay que tener mucha picardía 😈a la hora de mover los biombos, ocultar la información y esperar el momento adecuado.
..
Lo podéis encontrar junto a otros juegos en Misifú con un 5% de descuento con el código «empanadilla5»
..
Princesa Jing (2018)
– 📝 Roberto Fraga
– 🖌️ Xavier Gueniffey Durin
– 👫 2 jugadores
– 🕐 15-30 min
– 👪 8+
– Editado por Tranjis Games

Please follow and like us: