La Pirámide del Sol de Teotihuacán ⛺☀️ es una de las construcciones más grandes de Mesoamérica, conviértete en un constructor👷🏻‍♂️ y coloca segmentos para elevar la estructura sobre el suelo sagrado.

El objetivo será conseguir terminar la pirámide con el mayor número de puntos🔼.

Para comenzar a jugar se construirá la base de la pirámide (con las cartas marcadas con un punto morado), se reparten 4 cartas de segmento a cada jugador 🀄💁‍♀️y se prepara el panel de puntuación.
En cada turno los jugadores podrán :
– Robar 2 cartas🙌🏻 🀄:bien del mazo de segmentos estándar , del mazo de segmentos de borde o una carta de cada mazo (en la mano no podremos tener más de 5 cartas).
– Jugar cartas🖐🏻🀄: colocaremos tantas cartas como queramos en la pirámide🏗️, puntuando después de cada carta colocada según las restricciones.

Se puntuará según la carta jugada o según el nivel en el que se haya calocado la misma (solo se obtienen los puntos de menor valor)🤔. Además si colocas una carta de borde o de cúspide, recibirás el doble✳️2️⃣ o el triple✳️3️⃣ de puntos, respectivamente.

Existen cartas con iconos⚠️ que nos darán a elegir entre las siguientes opciones:
– Robar🙌🏻 una carta (independientemente del número de símbolos adyacentes)
– Sumar➕ tantos puntos como símbolos adyacentes a la carta colocada.

La partida termina inmediatamente cuando uno de los jugadores coloca la cúspide, o un segmento estándar, en la posición de la cima de la pirámide⤴️⛺.

Ganará el jugador que más puntos haya conseguido a lo largo de la construcción de la pirámide🥇👏🏼

Un juego sencillo y con bastante azar🎲, ya que cartas de gran valor pueden otorgar 1 o 2 puntos en función de cuando te lleguen a la mano🎴🃏. Una cajita portable📦 que despliega una construcción🏗️ no apta para cualquier terreno⛰️! Pero que sin duda hará que jugones y no tan jugones pasen un ratito divertido!😍 .
..
Pirámide del Sol (2017)
– 📝 Fréderic Moyersoen
– 🖌️ Magdalena Markowska, Agnieszka Kopera
– 👫 2-5 jugadores
– 🕐 20 min
– 👪 8+
– Editado por Pavana Games

Please follow and like us: