Adéntrate en la embajada🏛️, recluta
agentes 🕵️‍♂️y ayúdate de tus infiltrados para hacerte con la mayor información posible💬

En La Agencia trabajaremos con un equipo de agentes 🕵️‍♀️🕵️‍♂️ realizando, con cautela, diversas acciones, ya que las decisiones que tomemos nos harán ganar👍🏻 o perder👎🏻 información.

Cada jugador contará con 8 miembros de la agencia: un agente de cada valor (del 1 al 5)🕵️‍♂️, 2 reclutadore🗣️ y 1 infiltrado👤. Los mezclará y formará un mazo.

Lo primero que hay que hacer es:
– Colocar una carta boca arriba y otra boca abajo sobre la mesa🀄⤵️.
– Tomar una carta que sólo veas tu👁️ y otra que sólo vean los demás jugadores👫, y las colocas en tu mano🖐️.

En cada ronda uno de los jugadores elegirá con qué lado de la loseta de embajador vamos a jugar:
– Lado Salón🛋️: caben, como máximo, tantos agentes como jugadores.
– Lado Jardín🌷: Caben, como mínimo, tantos agentes como jugadores.

A continuación, cada uno de los jugadores, tendrá que elegir una de las 4 cartas disponibles (las que hemos colocado al principio de diferentes maneras). ☝🏻🀄

Finalmente, en función de la capacidad máxima/mínima del salón/jardín iremos consiguiendo puntos de información💬 si conseguimos que nuestro agente quepa. Además, los infiltrados👤 y reclutadores🗣️ tienen diferentes efectos en función de los agentes 🕵️‍♀️que hay sobre la mesa (intercambiar cartas, conseguir información…) .
Jugaremos una cantidad de rondas dependiendo del número de jugadores y ganará el/la que más puntos de información haya conseguido. 🏆

La Agencia es un curioso 🤔juego donde la deducción será nuestra gran aliada. Nos ha parecido muy original lo de jugar cartas con información parcial, ya que habrá cartas que sólo conozca cada jugador, otras que conocen todos y otras que conocen todos menos el propio jugador🧐👏🏼. Y ahí está la gracia y chicha del juego💃 para conseguir los puntos de información.
..
La Agencia: Misión Embajada (2018)
– 📝 Toni Serradesanferm
– 🖌️ Natalia Romero
– 👫 3-6 jugadores
– 🕐 20-40 min
– 👪 7+
– Editado por Games 4 Gamers

Please follow and like us: