En un claro del bosque 🏞️se encuentra el asentamiento de los «Dientes de sable» un antiguo clan que busca nuevo líder. ¿Quién logrará dirigir al clan de la mejor manera posible sin olvidar al tigre «HONGA» 🐅?

En cada turno el jugador tendrá que :
1. Colocar carta de acción 👇🏻, de manera que las manos que aparecen en ella señalen a las diferentes acciones.
2. Prestar atención a HONGA 🐅, si alguna de las manos de la carta señalan a Honga, el tigre se quedará donde está 👌🏻. Pero si no señalamos su casilla con alguna mano, Honga vendrá a nuestra zona y lo tendremos que alimentar en este turno y posteriores 🍗 (Hasta que se lo lleve otro jugador o utilicemos una carta de bonus).

3. Realizar acciones ⚙️, el número de manos en las cartas determina el número de acciones en esa zona:
– Conseguir recursos 🍄💧.
– Conseguir cartas de bonus 🌟.
– Atraer Mamuts y ganar el colmillo 🐃. Pagaremos una baya, una seta y un pez por cada Mamut que coloquemos en el claro del tablero. Cuando se llena el claro los mamuts iran saliendo y los añadiremos a nuestra zona 📍. El jugador con mayoría en el claro ganará el colmillo que le permitira coger cartas de acción con una mano más 🖐🏻.
– Venerar a los dioses escalando en la montaña 🧙‍♂️, ganando puntos en función del escalón al que lleguemos.
– Intercambiar recursos por puntos de victoria 🔄.

Además, en cada turno podremos jugar hasta dos cartas de bonus 🌟.

4. Termina el turno y cogemos una nueva carta de acción 🃏.

La partida finaliza 🏆cuando uno de los jugadores alcanza una cantidad de puntos de victoria que irá en función del n°de jugadores.

Honga es un juego familiar 👩‍👩‍👧‍👦, ideal en esa fase en la que los juegos más infantiles se quedan cortos y buscamos algo más de complejidad ↗️. Cuenta con unos componentes espectaculares y además es super intuitivo. Grandes y pequeños disfrutarán de él ✌️
..
Honga (2018)
– 📝 Günter Burkhardt
– 🖌️ Stephanie Böhm
– 👫 2-5 jugadores
– 🕐 30-45 min
– 👪 8+
– Editado por Haba

Please follow and like us: