¿Quién no ha soñado ser como Willy Fog 🦁, dar la vuelta al mundo, 🌎y vivir para contarlo? Al volver de un maravilloso viaje 😍 por las 4 esquinas del planeta todas nuestras fotos y recuerdos 🖼️ se han desordenado y ahora tendremos que intentar poner todo en orden para contar a los demás nuestra increible experiencia 🗣️

La partida se divide en 3 etapas:
– Etapa A: Preparación. A cada jugador se le dará una fotografía 📸 (a elegir entre el modo fácil: «El polo» 🏔️, o el difícil: imágenes con «vista de pez») con las correspondientes 9 piezas de puzzle. Mezclaremos, rotaremos las piezas 🔄 y formaremos un cuadrado 3×3. A continuación, se cubrirá el cuadrado con la fotografía.

Todos los jugadores disponen de un juego de cartas 🀄 que irán colocando en su marco de programación para recomponer su puzzle:
* Las cartas verdes permiten rotar las piezas sin cambiar la posición ↪️
* Las cartas azules permiten intercambiar las piezas sin rotarlas ↔️
* Las cartas rojas permiten mover e incluso rotar una pieza ↗️

– Etapa B: Reacción. Todos los jugadores levantan la fotografía a la vez 😱 e irán colocando las cartas de acción en su marco. Cuando creas que ya lo has optimizado, tapas tu puzzle con la fotografía y le das la vuelta al reloj ⏳. El resto de jugadores tendrán 30 segundos para seguir colocando.

Etapa C: Reconstrucción. 🏗️ Cada jugador va resolviendo sus cartas de acción de izquierda a derecha y por filas 🔢

La partida finaliza si uno o más jugadores (se desempata) 🥇han reconstruido su puzzle. Si nadie ha finalizado, se vuelve a jugar otra ronda.

Globe Twister es un juego muy original y familiar 👩‍👩‍👦‍👦 donde pondremos a prueba la visión espacial y la programación 🤖. Además, el jugar de manera simultáneamente le aporta ese toque estresante y divertido. En la primera partida nos costó ver los movimientos 😥 pero a poco se le va cogiendo el truquillo.
..
Globe Twister (2018)
– 📝 Richard Champion
– 🖌️ Eric Cousin
– 👫 1-5 jugadores
– 🕐 15-30 min
– 👪 8+
– Editado por 2 Tomatoes Games

Please follow and like us: