Bienvenidos a «El Mortal», ☠️un tenebroso juego donde tendremos que engañar a la muerte para que nuestra alma👻 no acabe en el más allá.
Para ello, tendremos que evitar coger cartas de muerte🃏💀 del mazo e intentar que otros jugadores se las lleven.

Jugar es super sencillo y se explica en un momentín👌🏻. Lo primero que tenemos que hacer es repartir 3 cartas de jugador y luego preparar el mazo. Para ello añadiremos una carta de muerte cada 5/6 cartas en función del número de jugadores👨‍👨‍👧‍👦☠️

En el turno de cada jugador:
– Jugar🃏: es obligatorio jugar una carta de la mano y aplicar su efecto. También tenemos la opción de jugar una segunda carta como máximo.
– Robar👋🏻: si se tiene menos de 3 cartas se debe robar hasta tener 3 cartas en la mano. Si se roba una carta de muerte, se deberá colocar delante del jugador
– Descartar🗑️: si no hay opción de jugar cartas, se debe descartar una carta de la mano en vez de jugar.

Cuando un jugador tiene 3 cartas de muerte, la partida finaliza🔚 y gana el jugador con menos cartas de muerte🏆.

El Mortal es un juego muy sencillito y rápido de jugar⏱️👌🏻. Aunque es muy caótico🤯, también tiene su estrategia a la hora de fastidiar a los demás jugadores y evitar las cartas de muerte. La gran variedad de cartas diferentes le dan mucha jugabilidad al juego🔄, pero también es verdad que en algunas ocasiones, el efecto de las cartas entran en conflicto con otras⚔️ (sólo nos ha ocurrido en momentos puntuales). Por otro lado, la temática y las ilustraciones nos han encantado😻.
..
Lo podéis encontrar junto a otros juegos en Misifú con un 5% de descuento con el código «empanadilla5»
..
El Mortal (2018)
– 📝 Víctor Manuel Hernández Román
– 🖌️ Jonathan Cañamero
– 👫 2-6 jugadores
– 🕐 20 min
– 👪 10+
– Editado por Átomo Games

Please follow and like us: