Hoy tomaremos el papel de habitantes del antiguo Egipto, que compiten por el favor del Faraón, ascendiendo posiciones en la sociedad egipcia y reuniendo influencia (representada por dados y habilidades) para subir al siguiente nivel social. En cuanto un jugador gane la influencia de la reina, tendrá lugar una disputa por el favor del Faraón 🤼‍♂️🙋🙋‍♂️

La mecánica del juego es muy sencilla: en cada turno un jugador tirará los dados (cada vez que se lanzan los dados se tendrá que fijar mínimo un dado y se podrán lanzar el resto) y utilizará bonus y habilidades para lograr una combinación de dados que le permita reclamar una ficha.  Así, a medida que vaya evolucionando la partida los jugadores irán acumulando fichas que les permitirá realizar combos y conseguir mejores combinaciones de dados para reclamar fichas más poderosas 🎲🎴🎲

Existen diferentes tipos de personajes/artefactos (50 en total) , aunque  sólo se usan 21 en cada partida: Amarillo: población; añaden dados a la reserva del jugador. Azul: Sacerdotes; manipulación de los dados. Rojo: Artefactos; permiten utilizar habilidades especiales 🧙‍♂️⚱️👷‍♀️

Estamos ante un juego muy sencillo, cuyo elemento principal son los dados y donde continuamente tendremos que hacer combos para conseguir las mejores combinaciones posibles. El azar está muy presente debido a la mecánica principal del juego pero lo puedes ir controlando con las habilidades de las fichas. Un punto a favor es que en cada partida podemos utilizar personajes/artefactos diferentes lo que le aporta una mayor rejugabilidad pero también provoca una preparación de partida algo más larga. El nivel de los componentes es muy bueno, con unos dados chulísimos 🎲🎲🎲
..
El favor del Faraón (2015)
– 📝 Thomas Lehmann