En estos días de lluvia y mal tiempo ☔⚡suele apetecer quedarse en casa viendo una película o jugar alguna partidilla🖥️🎲, y nosotros, en concreto, acompañados de una buena bolsa de #chuches.🍬🍭 .. En este goloso juego romperemos una piñata 🎊 y cada uno de los jugadores tendrá que conseguir el mayor número de chuches posible🍿🍫.

Jugaremos con diferentes lotes de cartas 🃏 (hay distintos tamaños de cartas-chuches) en función del número de jugadores). Además a cada jugador se le dará una carta de gustos😋. A continuación colocaremos las cartas en la caja y las dejaremos caer desde lo alto, sobre la mesa🎊. Después cogeremos un buen puñado de cartas y las lanzaremos hacia arriba🎉🔝. De esa manera habremos roto la piñata y todos las chuches estarán desperdigadas sobre la mesa.

En cada turno podremos coger una carta de chuche🖐🏻🃏, con el único requisito de que su dibujo se vea completamente🧐. Además realizaremos la acción que tenga asociada:
– Antifaz😎: robar una chuche a otro jugador.
– Fuegos artificiales🎆: lanzar un puñado de chuches hacia arriba.
– Regalo🎁: regalar una chuche a otro jugador.
– Muela picada👄: dar carta de muela picada a otro jugador (quien la tenga al final de la partida se le restará 3 puntos).

La partida termina cuando no queden chuches🚫. Cada jugador mira su carta de gustos y sumará 2 puntos por sus chuches favoritos, 0 puntos las que no te gustan y 1 punto el resto✌🏻🏆.

Chuches es un juego ideal para jugar con los más pequeños 👨‍👩‍👧‍👦 gracias a su apartado visual, su temática y su facilidad para adaptarlo (sin cartas de gusto, sin turnos y todos a la vez, con o sin acciones especiales…).
Además, las acciones dan pie a ciertos piques a la hora de dar y robar chuches 🍬🍩o al regalar la muela picada👄😂.
..
Chuches (2019)
– 📝 Jorge Rodríguez, Juan Carlos Ruiz y Raúl López
– 🖌️ Javier Boyano
– 👫 2-6 jugadores
– 🕐 15 min
– 👪 4+
– Editado por Átomo Games

Please follow and like us: