Un simple error administrativo es más que suficiente para que un proyecto pase del éxito al caos📜.Varios supervisores han sido contratados, a la vez, para organizar la construcción de Belfort👷🏻‍♂️, compitiendo por recursos y contratanto los mejores trabajadores. Pero solo hay una llave de la ciudad🗝️ que se entregará al mejor y más destacado maestro constructor👌🏻¿preparad@ para dirigir tu cuadrilla de elfos y enanos?

La partida dura 7 rondas con 5 fases cada una:
1. Calendario:📅 mover marcador al siguiente mes
2. Colocación:📍 los jugadores colocan sus trabajadores (elfos y enanos) en las distintas plataformas de acción: reclutar elfos y enanos, acciones de los gremios, reclamar orden de turno, utilizar tus edificios y obtener diferentes recursos.
3. Recolección:📥 se recolectan los recursos (madera, piedra, metal y oro), trabajadores, orden de turno e ingresos (se recibe oro por los edificios y se pagan impuestos según la posición del contador de puntuación)

4. Acciones:
– Construir🔨una carta de edificio de la mano, pagando los recursos correspondientes y colocar 1 marcador de edificio en uno de los símbolos, de ese tipo, en el tablero.
– Construir murallas🕋 pagando madera y piedras y colocando 1 edificio en 1 símbolo de muralla en el tablero.
– Construir gremios 🏘️pagando su coste y colocando 1 edificio.
– Activar trabajadores 👷🏻‍♂️que estén en cartas de edificios y gremios.
– Visitar el puesto de comercio⛺ para comprar/vender recursos.
– Contratar un gnomo👤que se coloca en 1 carta de edificio y desbloquea su acción.
– Comprar 💰1 carta de edificio.
5. Puntuación:🥇 se puntúa según mayoría de edificios en cada distrito y mayoría de trabajadores de cada tipo.

Belfort es todo un juegazo con varias de nuestras mecánicas favoritas: colocación de trabajadores📍, control de áreas y gestión de recursos. De dificultad media y con una variedad de gremios que hacen cada partida diferentes😁. Además, esta edición limitada cuenta con expansión y unos componentes espectaculares🤩
..
Belfort: edición limitada (2018)
– 📝 Jay Cormier y Sen-Foong Lim
– 🖌️ Josh Cappel
– 👫 2-5 jugadores
– 🕐 90-120 min
– 👪 14+
– Editado por 2 Tomatoes Games

Please follow and like us: