Con la llegada del otoño las astutas ardillas 🐿️ aprovechan para esconder bajo las hojas todo tipo de frutos secos 🥜 para poder alimentarse cuando llegue el duro y frío invierno del bosque. Pero algunas criaturas 🦉🦊 que por allí viven estarán dispuestas a echarles una mano o tirar por la borda todo el trabajo realizado!

Para jugar comenzaremos formando el bosque 🌲 en función del número de jugadores (1 tablero por jugador) y cada uno cogeremos 7 fichas de la hoja 🍂☘️ que tengamos más cercana.

La partida se desarrolla en 2 fases:
– Otoño 🍁: por turnos, cada jugador elige una de sus fichas y la coloca bocabajo en cualquiera de los escondites del bosque. Si hay alguna ficha, podremos colocarla encima. Así jugaremos hasta colocar todas las fichas.
– Invierno ❄️: por turnos, iremos cogiendo la ficha superior del escondite que elijamos. Si nos llevamos una ardilla, activaremos el animal de esa zona:
* Oso 🐻: voltea la torre de fichas de un escondite y llévate la ficha superior.
* Lince 🐯: elige un escondite y te llevas la ficha que quieras.
* Águila real 🦅: te llevas la ficha superior de cualquier escondite.
* Hormiga 🐜: elige un escondite, miras la ficha superior y decides si te la quedas o la dejas en otro escondite, repitiendo la operación.
* Lagartija 🦎: voltea la ficha superior de 2 escondites y eliges una.

La partida finaliza cuando hemos cogido todas las fichas. Por cada caca 💩 debemos eliminar un fruto y ganará aquel que tenga el grupo más numeroso de frutos iguales 🌰🥜

Además, contamos con distintos modos de juego, como por ejemplo el modo noche 🌌, en el que cambian ligeramente las reglas y se juegan con animales diferentes (jabali, búho, escarabajo pelotero y serpiente).

Ardillas del bosque nos ha sorprendido 😊 y es un juego ideal para jugar con los peques 👧🏻. Pondremos a prueba nuestra memoria con unas mecánicas sencillas y unos componentes muy visuales 🔍. El hecho de ir apilando las fichas provoca que no recuerdes donde colocaste alguna y generen momentos muy divertidos 😅
..
Ardillas del bosque (2019)
– 📝 Paco Gómez
– 🖌️ Amelia Sales
– 👫 2-5 jugadores
– 🕐 15-30 min
– 👪 6+
– Editado por Átomo Games

Please follow and like us: