Hoy, en nuestra sección de aprender jugando, os vamos a hablar de Magic Maze Kids, el hermanito pequeño de Magic Maze y que está enfocado para jugar con los más pequeños de la casa. Hace unas semanas publicamos una reseña (aquí) donde explicábamos cómo se jugaba, así que no profundizaremos en este aspecto y nos centraremos en las virtudes que tiene este gran juego de mesa infantil y cooperativo.

El que sea cooperativo es una de las principales características de Magic Maze, donde trabajaremos juntos para conseguir un objetivo en común. Es decir, ganamos o perdemos todos juntos.

Una de las curiosidades que posee es que los jugadores no controlan ningún personaje en concreto y no existen turnos que delimiten nuestra acción. Todos los jugadores pueden mover cualquier peón en cualquier momento, pero ¡ojo! sólo podrás mover en la dirección que muestre tu ficha (al principio de la partida, cada jugador recibirá una ficha de acción con una flecha que nos indicará en qué sentido nos podremos mover)

Estas características hacen de Magic Maze una herramienta ideal para aprender a trabajar en equipo, luchar por objetivos comunes, ser empático con los compañeros, reducir el egoísmo, mejorar la comunicación, aprender a escuchar y un largo etcétera.

Además, el reglamento es una maravilla, ya que viene estructurado para ir aprendiendo poco a poco e ir introduciendo nuevas reglas a medida que hemos ido dominando las anteriores. Con lo cual, es un juego con una curva de aprendizaje muy suave y que nos ayuda a jugarlo de manera escalonada.

Y no sólo eso, Magic Maze Kids es ideal para reinventar sus reglas y adaptarlas a nuestras necesidades: introducir tiempo límite, jugar en silencio, con gestos, ir cambiando las fichas direcciones, jugar sólo con las habilidades de algunos personajes….

..
Lo podéis encontrar junto a otros juegos en @misifu.es con un 5% de descuento con el código «empanadilla5»
..

Magic Maze Kids (2018)
– 📝 Kasper Lapp
– 🖌️ Gyom
– 👫 2-4 jugadores
– 🕐 15 min
– 👪 5+
– Editado por 2 Tomatoes Games

Please follow and like us: